Festival Nosotras: se realizó la segunda edición

En marco al 8M, se llevó adelante el Festival, que incluye jornadas tanto de recreación como de concientización sobre el rol de la mujer en los tiempos que corren.

El Festival Nosotras dio inicio el 8 de marzo, con la primera edición de la Copa Challenger de New Com Femenina 40+, con gran convocatoria y participación de vecinas y vecinos.

Continuó el día  9 con una charla debate que llevó como consigna “Nosotras Somos Protagonistas”, que tuvo como objetivo escuchar a las mujeres que encabezan o tienen un lugar de decisión en distintas instituciones de Río Turbio y a aquellas que siguen en pie de lucha por conquistar derechos. 

Fue una semana cargada de experiencias. El viernes se realizó el evento “Velada Cultural”. El mismo contó con artistas mujeres que han brillado en el escenario. Además, hubo un cierre con la Tercera Edición de la Copa Challenger de Futbol femenino, en el que participaron de más de 10 equipos. El torneo es una propuesta que inició con la gestión de Darío Menna en el 2019, entonces Diputado por Pueblo, y que llevó a altos niveles al fútbol femenino de Río Turbio. 

«Para la gestión de gobierno de Menna, prima la construcción de una ciudad con todas, desde el lugar que cada una ocupe en el engranaje de Río Turbio», afirmaron desde el Municipio; tras la finalización del Festival Nosotras

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio