Fin de semana largo: el municipio lo vivió a pura actividad

A pesar del fin de semana largo la municipalidad de Río Turbio contó con actividades culturales, deportivas y obra pública.

La ACKART 28 el día jueves por la noche se desplegó hasta a la zona de Puente Blanco para pasar la noche e iniciar la XIX Travesía siguiendo la ruta del Teniente de Navío Agustín del Castillo por los ríos Turbio y Gallegos, las cuestión climática postergó la salida del viernes para el día sábado.

Mientras los y las canoístas evaluaban zarpar en el galpón de ACKART 28, ubicado en Río Turbio, se desarrollaba el Torneo de Beach Voley «Juventud Activa», que llevó adelante la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Río Turbio.

El fútbol también estuvo presente en este «finde xl» con actividad en el Estadio Municipal de Futbol José Moraga, donde se disputó la Copa Challenger «Don Bosco».

Se desarrolló otra fecha de A.F.A infantil en el Gimnasio Hugo Alberto Geréz, con la simpatía de los niños y niñas de Río Turbio, esta fecha finalizó el Gimnasio Lucas Moussou con equipos de la cuenca carbonífera.

Pero sin lugar a dudas, lo que coronó el fin de semana fue el Mundo en la Cuenca, actividad que se llevó adelante el día sábado y domingo en el Centro Cultural Municipal Renato Nestiero Maré.

Distintas colectividades colocaron sus stands con venta de alimentos convirtiéndose en un patio de comidas con gran variedad gastronómica.

Entre el patio de comida los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron disfrutar de diferentes números artísticos que representaban diferentes culturales, bailes tradicionales argentinos, bolivianos, franceses, coreanos, árabes entre otros.

Más de 35 números artísticos fueron representados por escuelas municipales, escuelas de danzas de distintas asociaciones civiles e instituciones intermedias.

Estuvo presente la Cónsul Honorario de Francia, María Fernanda González, quien fue invitada por los encargados del stand de Francia y recorrió el Mundo en la Cuenca con el Intendente, Darío Menna, y la Diputada por el Pueblo, Karina Nieto.

Esta tradicional actividad que se realiza en Río Turbio desde mitad del Siglo XX pudo realizarse con un 70% de aforo del CC Maré.

También hubo actividad en materia de obra pública y realizaron bacheo por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la MRT.

Desde el reinicio de la temporada de construcción, esta secretaría s encuentra trabajando en distintos puntos del ejido municipal trabajando en cloacas, playones, veredas, bacheo y rampas de accesibilidad mientras desde CE.MU.DI se trabaja en el por qué de construir las rampas en Río Turbio, ciudad que cuenta con un alto índice de personas con discapacidad visual.

El fin de semana xl estuvo repleto de actividad en Río Turbio que recibió gran cantidad de vecinos de 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate que se acercaron a presenciar el Mundo en la Cuenca.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio