Basualdo: “Estamos con un incremento de casos en todas las localidades”

Además destacó las acciones que se concretan desde el Gobierno Provincial para contener la situación epidemiológica.

La funcionaria provincial María Inés Basualdo señaló que “si bien estamos con un incremento de casos en todas las localidades de la provincia, se continúa trabajando para hacerle frente a esta situación”. “Como es de conocimiento público, Nación reforzó las medidas y la provincia continúa con el Decreto Nº366 que está vigente hasta el 30 de abril”, remarcó. 

En ese sentido, indicó que desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente se viene reforzando los cuidados para el ingreso a la provincia. “En lugares como Ramón Santos, Chimen Aike, Linares, en Las Heras; y en los aeropuertos”, agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación en contra del Covid-19, indicó que se está finalizando con la etapa de vacunación para los mayores de 60 años. “Con esto estaríamos con un 85 por ciento de vacunados. Además se dio comienzo a la inoculación de la segunda dosis para los trabajadores de salud con los que ya llevamos una cobertura del 60 por ciento”, explicó.

Sobre ese aspecto, indicó también que la semana que viene, la provincia continuará recibiendo nuevas dosis y se continuará con la distribución a todas las localidades para avanzar con las siguientes etapas y grupos etarios.

En otra parte del mensaje sobre el informe epidemiológico, recordó que el pasado martes se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. “Teniendo en cuenta también la distribución de estas vacunas, se comenzó con los mayores de 80 años; el personal de salud que está expuesto; y los menores, el grupo etario de 6 a 24 meses se dividió de 6 a 12 meses. A medida que vayan llegando las vacunas se irán incrementando los grupos”, cerró

Fuente: Gobierno de Santa Cruz