El lunes 10 de abril comienza la presentación del Certificado de Supervivencia

Lo podrán realizar todas las personas jubiladas, pensionadas o retiradas.

La Caja de Previsión Social informó que el próximo lunes 10 de abril iniciará la presentación del Certificado de Supervivencia en toda la provincia y en Casa de Santa Cruz. Será para las personas jubiladas, pensionadas o retiradas que residan en la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El horario de realización en Río Gallegos será de 8.30 a 17 horas en la sede central del organismo, ubicada en Avenida San Martín 1058/62. En Caleta Olivia se hará de 13 a 17 horas en el CIC San Cayetano, sito en Gobernador Paradelo y 13 de Octubre. Mientras que en el resto de las localidades se llevará a cabo de 8.30 a 13 horas, en las respectivas delegaciones de la institución. 

Información a tener en cuenta para sacar el Certificado de Supervivencia

Quienes residan fuera de Santa Cruz o de CABA, deberán completar el formulario online, que estará disponible en la página web desde el 10/04. Luego deben imprimirlo y enviarlo con la firma certificada ante Escribano o Juez de Paz a la sede central. 

Si el o la titular de la pensión es menor de 18 años, tendrá que presentarse junto al progenitor o quién lo represente legalmente.

Este trámite, en el que se certifica la fe de vida y se actualizan datos, no tiene una fecha de finalización y se podrá hacer por los próximos meses. 

Certificado de Supervivencia
Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz