García: “Las fiestas clandestinas son una falta grave contra la Salud pública”

El ministro se refirió a las fiestas clandestinas durante el último fin de semana en Río Gallegos.

Durante la madrugada del sábado, la Policía de Santa Cruz puso fin a dos fiestas clandestinas que se estaban llevando a cabo en la capital provincial. Además , se labraron actuaciones judiciales a un total de 52 personas, entre mayores y menores de edad.

Ante esta situación, el ministro de Salud y Ambiente Claudio García indicó que además de las actuaciones judiciales de oficio iniciadas por las autoridades policiales, la cartera sanitaria realizará la investigación epidemiológica para constatar fehacientemente la existencia de casos positivos de covid. 

“En principio de constatarse la existencia de casos positivos, además de la causa judicial, deberán hacer aislamiento en forma conjunta con los familiares y contactos estrechos a los fines de no propagar más la infección”, explicó García.

En otro tramo, se refirió a la gravedad de estas conductas que no respetan los protocolos sanitarios ni disposiciones provinciales o nacionales. “Nadie puede desconocer la gravedad de la situación sanitaria y del riesgo al que estas personas se están exponiendo y lo que es peor, exponiendo a sus familias, más aún sabiendo la existencia de las denominadas cepas peligrosas: Manaos, Río de Janeiro y Británica”, cerró.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz