García, sobre la vacunación: “Hay buena predisposición del personal de Salud”

El ministro de Salud se reunió con autoridades locales de Piedra Buena y acompañó el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Durante la jornada se concretó la distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V en las localidades de Piedra Buena y San Julián y se iniciaron los procesos de vacunación para el personal que trabaja en la primera línea.

En Piedra Buena, el equipo ministerial, encabezado por el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se reunió con el Director del Hospital distrital, Dr Mario Triputti, y el personal hospitalario como también las autoridades del COE local encabezadas por el intendente Federico Bodlovic.

En esta jornada, un total de 150 dosis fueron entregadas a dos localidades de zona centro, 75 dosis destinadas a la localidad de Piedra Buena y 75 dosis a la localidad de San Julián, que es el número adecuado y suficiente para vacunar al personal que tiene acción directa con los pacientes COVID positivo. “En ese aspecto vemos que la primera línea de batalla en contra del COVID está siendo protegida vemos con muy buenos ojos a los resultados que se vienen obteniendo”, dijo el ministro.

“Respecto al inicio de la campaña de vacunación en Cte. Luis Piedra Buena fue tomada con total responsabilidad y observamos una muy buena predisposición del personal de salud para recibir la dosis” destacó el ministro García.

“Nos decían: ‘llega el convoy de la esperanza’” sostuvo, haciendo referencia al conjunto de vehículos que estuvieron acompañados por el Ministerio de Seguridad, más las áreas técnicas del ministerio como lo son el sector de Enfermería, Inmunizaciones y autoridades del ministerio.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz