Importante Hallazgo: descubrieron un yacimiento de fósiles en Laguna Colorada

El valioso hallazgo fue hecho por un equipo internacional liderado por argentinos, entre ellos Diego Pol, investigador del Conicet en el Museo Egidio Feruglio de Trelew.

El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) difundió la noticia del hallazgo este jueves. De esta manera, confirmó que junto a la Laguna Colorada, ubicada a 124 kilómetros de Río Gallegos, se descubrió un yacimiento fósil del que extrajeron esqueletos y huevos fosilizados de Mussaurus Patagonicus.

Se trata de una colonia completa de la epecie Mussaurus Patagonicus, cuyo descubrimiento permite conocer los hábitos de esta especie que habitó Santa Cruz hace casi 200 millones de años.

Imagen: Conicet

El trabajo también fue publicado por “Scientific Reports” y trata del análisis minucioso de más de 100 huevos fosilizados (algunos con embriones) y 80 esqueletos. Entre ellos había ejemplares de pichones, juveniles, subadultos y adultos; que fueron encontrados en un predio de un kilómetro cuadrado.

El equipo argentino está conformado por los investigadores Diego Pol (MEF, CONICET), Adriana Mancuso (IANIGLA, CONICET), Claudia Marsicano (IDEAN-UBA, CONICET), Alejandro Otero (MLP, CONICET), e Ignacio Cerda (IIPG, CONICET). A este grupo se le suman los investigadores del exterior: Roger Smith de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica, Vincent Fernandez del European synchrotron Radiation Facility (Francia), y Jahandar Ramezani del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos.

Imagen: Conicet

Fuentes: Ahora Calafate, Diario Perfil.

Contenido provisto por: Eduardo Velazquez