La Caja de Servicios Sociales cubrió más de 3.000 PCR por razones médicas en el último año

La CSS comenzó a cubrir al 100% PCR por razones médicas.

El dato surge desde la Gerencia de Gestión de la Información, que registra 3671 estudios RT-PCR para la detección de Covid-19, con cobertura al 100% en laboratorios privados. Éste estudio es clave para el acceso a prestaciones de salud más complejas como internaciones y derivaciones.

“En la rutina diaria de nuestra obra social, se está autorizando para intervenciones quirúrgicas y médicas. También para derivaciones e intervenciones como endoscopias y flebotomías”, destacó el auditor Lic. Gastón Fournier.

El bioquímico explicó que “la apertura de actividades en general, luego del aislamiento preventivo, ha hecho que la salud deje de ser un pendiente. Por lo que en nuestro caso las aperturas aumentan las solicitudes”.

La obra social santacruceña sigue sumando recursos que buscan asegurar el acceso a la salud, en éste caso entendiendo la utilidad de los PCR. No sólo para la detección de coronavirus, sino como un negativo favorable para otras prácticas y la protección del personal de salud. Es por ésa misma razón, que el número de exámenes que la CSS cubre para descartar covid y garantizar el acceso a estudios, internaciones y derivaciones, se ha mantenido.

Ante cualquier duda en materia de estudios de laboratorio, los afiliados y las afiliadas pueden comunicarse con la auditoría bioquímica, mediante el WhatsApp 2966 690143. Escribiendo de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, indicando lugar de residencia e identificándose con imágenes de la credencial o número de DNI, si se adjuntan fotos de pedidos médicos de laboratorio también se pueden autorizar solicitudes de estudios.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz