Murió por coronavirus el primer Superintendente de Seguridad

Dante Jattar Abboud falleció en Río Gallegos, donde estaba internado en el hospital regional.

El Superintendente de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Dante Jattar Abboud, murió en Río Gallegos, donde estaba internado en el hospital regional tras ser diagnosticado por coronavirus, informaron fuentes oficiales.

«El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de todas sus áreas, brinda su último adiós a quien fue el primer Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Jattar Abboud», comunicó esta noche el Gobierno provincial.

Además, un comunicado de la Policía santacruceña indicó que el funcionario «se encontraba internado en el Hospital Regional Río Gallegos, tras ser diagnosticado por Covid-19» y expresó sus condolencias a la familia, con las firmas de las máximas autoridades policiales.

Abboud (52) oriundo de Pico Truncado, fue el primer Comisario General en ocupar la Superintendencia de Seguridad de la provincia, en 2017, durante el primer mandato de la gobernadora Alicia Kirchner.

Inició su carrera en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino de El Calafate, retornó a Caleta Olivia en la Comisaría Segunda, hasta ser transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (actual DDI) y obtener la jerarquía de Comisario Inspector, reseñó la fuerza.

«En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner», añadió.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Lisandro de la Torre, destacó la labor de Abboud como Superintendente de Seguridad, y su participación «en la transformación del sistema público de seguridad de la provincia».

Fuente: Télam