Registran más de 170 casos de VIH durante la pandemia

Lo informaron las autoridades sanitarias de la provincia en el Día mundial de lucha contra el Sida.

Más de 170 adultos jóvenes contagiados con VIH registró el Sistema Nacional de Vigilancia en Santa Cruz durante la pandemia de coronavirus «por prácticas sexuales no cuidadas», informaron autoridades sanitarias de la provincia en el Día mundial de lucha contra el Sida.

«En Santa Cruz el registro que tenemos a través del sistema nacional de vigilancia, desde la semana 1 a la semana 48 epidemiológica, es de más de 170 casos con VIH, con la característica que afecta a personas entre 25 y 45 años, la franja etaria de mayor circulación que son los adultos jóvenes», dijo Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Políticas Sanitarias.

El funcionario informó que «el mecanismo de contagio del VIH en la provincia de Santa Cruz, la principal fuente, es por las prácticas sexuales no cuidadas».

«Aprovechamos esta conmemoración del Día internacional de lucha contra el Sida, para fortalecer todo lo que es la utilización del preservativo, que no solamente previene el embarazo adolescente, sino que previene todas las enfermedades infectocontagiosas de transmisión sexual», añadió.

«El Sida es otro de los flagelos o pandemias que tenemos y que nunca debemos dejar de cuidar y de observar», concluyó Suárez Moré.

Fuente: Télam