Suárez Moré: “Hasta el momento arribaron 14.500 dosis de vacunas”

Además, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias expuso los detalles de la logística.

En primera instancia, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, aprovechó la oportunidad para expresar su saludo en el Día Internacional de la Mujer. “Inicialmente queremos en este día tan especial desearle muy buen día de la mujer a cada una de las mujeres de la provincia de Santa Cruz, deseándoles que tengan un excelente día y que las encuentre luchando por sus propios derechos. Nosotros simplemente estamos para acompañarlas, para amarlas y para agradecerles lo que hacen día a día para sostener el tejido social de nuestro a nuestra comunidad”, manifestó.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia, destacó que se continúa desarrollando el proceso de vacunación en Santa Cruz. “Como dato importante queremos comunicarle a la provincia de Santa Cruz que ya han arribado 14.500 dosis de las vacunas de las cuales 13.500 ya han sido aplicadas. En el día de ayer 7.000 vacunas han sido distribuidas a las localidades de la provincia. Alrededor de 4000 personas que dependen del sector de salud ya tienen administradas sus dos dosis” detalló.

“Semanalmente están arribando con normalidad vacunas a Santa Cruz, lo cual nos permite planificar cuales son los grupos que van a continuar siendo vacunados”, aclaró. “Queremos avisarles y comentarles a toda la comunidad  que con el devenir de los días seguramente se va a continuar con la vacunación los adultos mayores de 70 años y posteriormente con los mayores de 60 años”, agregó.

“A medida que avanza el proceso de vacunación comienzan a disminuir los casos y la cadena de contagio lo cual nos favorece poder planificar y seguir trabajando en este proceso que seguramente nos va a llevar varios meses”, cerró.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz