Alicia Kirchner recibió a los nadadores que homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan

La Gobernadora recibió a tres nadadores que realizaron una travesía de 385 km en el Río Santa Cruz.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a tres de los cuatro nadadores que realizaron la travesía de 385 km del Río Santa Cruz, en homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan. Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui dialogaron con la Primera mandataria, mientras que Julio Gaitán acompañó por videoconferencia.

El pasado 4 de abril, los nadadores concretaron el recorrido que constó de cuatro etapas e incluyó el reconocimiento a través de una placa recordatoria a cuatro personas importantes para el grupo y la comunidad santacruceña: Juan Pablo Riquez, Darío Chacano, Gustavo Moine y Wilson Parada.

La Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y el secretario de Estado de Deportes, Martín López. Además, acompañaron por videoconferencia el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, desde Casa de Santa de Santa Cruz, Diego Castellanos, y la asesora de la Administración General de Vialidad Provincial, Karina Raynoldi.

Durante el encuentro, Alicia recibió una medalla otorgada por los nadadores, en reconocimiento a su apoyo. De la misma manera, hicieron entrega de una medalla destinada a la familia de Wilson Parada, importante referente del deporte en Caleta Olivia y la provincia, fallecido por coronavirus en noviembre del 2020.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz