Avanza la implementación de la Línea 102

La Dirección de Asistencia Inmediata, de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia participó de un nuevo encuentro en pos de la implementación de la Línea 102 en el territorio provincial.

El 102 es un servicio de atención especializada ante una situación de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial que brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes; a partir del cual es posible también realizar intervenciones -de manera conjunta con otros organismos del Estado- ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Mediante un encuentro virtual, convocado por la Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disertaron las profesionales Diana Burlando, Ana Paula Román, Fernanda Boelter y Gabriela Vexina.

El objetivo de la reunión se centró en el intercambio de experiencias federales en relación con la Línea 102 a fin de abordar el conjunto las estrategias y prácticas para la promoción de la participación y apropiación del espacio de parte de los niños, niñas y adolescentes. Participaron del mismo todas las provincias del país que ya cuentan con el servicio.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz adhirió a este programa nacional mediante la firma de un convenio en marzo del corriente, durante la visita oficial del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y funcionarios de su gabinete.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 21 julio, 2021