Caleta Olivia: terminaron los trabajos de reparación en la Planta de Osmosis

Los operarios finalizaron con el tramo del caño principal para el ingreso de agua cruda a la cisterna que alimenta esta planta.

Los trabajos en la toma de agua de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia se desarrollaron durante la noche y madrugada de jueves y viernes, ya que las condiciones de la marea así lo permitieron, y demandó dos jornadas de intenso trabajo para poder dar solución a la rotura del caño principal de ingreso a la cisterna.

La segunda jornada comenzó a las 18 horas con la remoción nuevamente de un 70 por ciento del material reinstalado por la acción de la marea y continuó hasta las dos y media de la madrugada para colocar y empalmar el tramo afectado.

En esta ocasión, también se procedió a la verificación del resto de la toma con la maquinaria disponible, a los fines de asegurar la provisión de agua a la planta. Autoridades de Servicios Públicos indicaron que, de no mediar inconvenientes, y aplicando los protocolos de sanidad y seguridad, a mediados de semana se podrá filtrar agua con destino a la red comunitaria.

El presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, agradeció especialmente a “los más de 30 compañeros y compañeras que desempeñaron esta labor para reponer el servicio de agua cruda a la Planta de Osmosis Inversa ya que dieron ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso”.

También destacó la valiosa colaboración de distintos organismos del Gobierno provincial, como por ejemplo Vialidad Provincial, autoridades nacionales, la Empresa YPF y autoridades del Municipio de Caleta Olivia. “Se trata de una articulación entre todos los sectores y es importante destacar porque en definitiva trabajamos todos y todas para los vecinos y las vecinas de Caleta Olivia”, dijo.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz