Marchan para pedir justicia por el femicidio de una maestra

Vecinos de la ciudad Comandante Luis Piedra Buena reclaman por Jesica Minaglia.

Para reclamar justicia por un femicidio cometido hace un año, en la que la ex pareja de la víctima, acusado del hecho, está procesado con prisión preventiva y a la espera de fecha de juicio oral. Por tal motivo, la comunidad reclama por el femicidio de la maestra Jesica Minaglia.

La madre de Jesica, Nélida González, y su tío Walter Minaglia, entre otros familiares, también participaron de la manifestación que llegó hasta el banco rojo instalado en la plaza de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, que representa en todo el país a las víctimas por violencia de género.

«La causa está en la Cámara Penal desde febrero o marzo de este año, porque se elevó a juicio, luego de fallar en contra de una serie de presentaciones que hizo la defensa. Se está haciendo el ofrecimiento de prueba y lo único que queda es la fijación de la fecha para el juicio oral», dijo Enrique Papa, abogado del gremio docente Adosac, que patrocina a la familia de Minaglia.

«Es una prueba muy importante, porque confirma la presunción de que fue él quien la mató», explicó Papa. El abogado advirtió que la Cámara «está un poco atrasada con los juicios» y destacó que «creo que en cualquier momento van a fijar la fecha».

«Este es un juicio muy importante por la violencia de género, que es terrible, muy grave, y lejos de disminuir, aumenta», añadió el letrado.

Además, la jueza trabó un embargo de tres millones de pesos sobre los bienes del acusado, con quien la víctima tuvo un hijo que actualmente tiene tres años y nueve meses.

Fuente: Télam