María Grasso: “La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”

Así lo manifestó la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.

“La felicidad de las familias que recibieron su casas propias es el objetivo más importante para nosotros”, dijo la titular del IDUV. Además, explicó que dichas unidades habitacionales “pertenecían al programa nacional Techo Digno, que no fueron finalizadas durante el gobierno de Macri entre los años 2015 y 2019”.

“Todo esto es posible por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner quien dispuso que, con fondos provinciales, pudiéramos terminarlas” expresó. Y detalló que “las 50 viviendas entregadas, son de 60 metros cuadrados con construcción en seco, 2 dormitorios y equipadas con cocina, termotanque, baño completo y con servicios habilitados”.

En cuanto a las viviendas especiales para personas con movilidad reducida, la presidenta del IDUV, señaló que “en esta oportunidad, hemos entregado 4 casas adaptadas. Se componen de 65 metros cuadrados, baño adaptado y demás comodidades”.

“Seguimos con este mismo objetivo de casas propias en todas las localidades, trabajando con los municipios y el Gobierno Nacional”, concluyó.

El testimonio de los felices adjudicatarios

La adjudicataria Yamila, acompañada de su familia, expresó que “insistimos mucho en todos los sorteos del Procrear y hoy estamos felices de poder tener nuestro techo”. “Tenemos muchos proyectos para realizar en nuestro hogar”, aseguró.

Cecilia Rosales, otra feliz adjudicataria, indicó que fue “una emoción al saber que salimos sorteados y ahora podremos disfrutar de nuestro techo propio”.

A su vez, Ulises Gabriel Nievas, acompañado de su madre, Sandra González, expresó su “gran felicidad por recibir la casa propia con el apoyo de nuestro Gobierno Provincial”. “Mi madre siempre estuvo tras el sueño de la casa propia y hoy estoy muy feliz por ella”, finalizó.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz