Realizarán obras de redes de gas en Santa Cruz

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, dialogó respecto a la firma de convenios para la ejecución de obras de redes de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

Dicha firma forma parte de la agenda que mantuvo la Gobernadora Alicia Kirchner, en Capital Federal, con autoridades del Gobierno Nacional.

Las obras de redes de gas posibilitará en Pico Truncado la renovación del ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria.

En Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Dichas obras contemplan que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos y el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. y las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

“Fue una jornada muy positiva, estuvimos en la firma de tres convenios muy importantes para nuestras comunidades. Estos proyectos los teníamos listos desde el mes de abril, levantando las demandas de los intendentes, que son quienes nos manifiestas sus necesidades”, señaló la titular de Distrigas, Belén García.

La obra

La presidenta de la empresa estatal resaltó que se trata de tres obras que ascienden a más de 110 millones de pesos y que, con el trabajo de Distrigas y municipios, “rondarán en más de 300 millones de pesos”; con lo cual “ha sido una jornada muy positiva y esperada por las localidades también”.

García puso en valor que se trata de un “trabajo articulado que prioriza llegar a la mayor cantidad de familias” y marcó: “Tener los proyectos listos es algo que nos pide la Gobernadora, que nos adelantemos y lo tengamos en agenda. Así que venimos desde abril con un proyecto muy avanzado”.

“El envío del anticipo será muy pronto. Tenemos los pliegos técnicos y de licitación listos para que cuando estén aprobados los convenios se lance la licitación. En términos de plazos la obra de Los Antiguos tiene cuatro meses, Pico Truncado cinco meses y La Esperanza seis”.

A ello, García agregó que “son obras que se ejecutarán de manera rápida y esperamos al principio del 2022 que estén listas y poder ya inaugurarlas”.

Para concluir, la presidenta de Distrigas indicó: “Para que hoy podamos estar licitando la obra que va a llegar a más de 500 familias, tuvimos que haber inaugurado la ampliación de la planta de GLP en el mes de marzo a través de UniRSE. Sin esta obra, estas familias que están en Los Antiguos, no hubieran podido acceder al servicio. Es esta forma de que la rueda vaya girando en virtud de proyectar mejoras para las comunidades, con criterio y visión de futuro”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz