Alicia Kirchner: “Santa Cruz tiene un desarrollo turístico concreto para crecer”

Así se expresó la gobernadora, en el marco de la presentación oficial de la temporada turística 2022/2023, en el CCK.

En este sentido, la gobernadora hizo referencia a la presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras” y señaló que “es muy importante cómo la mujer se va incorporando al trabajo de la minería en distintos aspectos, desde manejar máquinas, como geóloga, fotógrafa, en todo lo que tiene que ver con la vida; lo importante es tener un pensamiento de igualdad de oportunidades”.

Sobre “Animate a Santa Cruz” la primera mandataria consideró que con esta presentación de turismo se está presentando “a toda Santa Cruz, esa Santa Cruz interior, que vos la recorres no solamente en torno al Glaciar o El Chaltén, sino también a nuestro noroeste: Puerto Deseado, Caleta Olivia con esas costas, con ese mar bravío, que te muestra un paisaje impensado, en realidad a toda Santa Cruz”.

Luego manifestó que la provincia “tiene un desarrollo turístico concreto para crecer en Santa Cruz, pero lo importante es que los santacruceños y santacruceñas tengan identidad y pertenencia al lugar”.

Alicia manifestó, además: “Creo que Santa Cruz se merece esto y mucho más” y sostuvo que quienes visiten la provincia “van a descubrir desde el turismo de aventura hasta el más institucionalizado y es maravillosa, nosotros los santacruceños y santacruceñas te vamos a recibir con todo el amor”.

En cuanto al crecimiento y posicionamiento del turismo como industria, la gobernadora hizo hincapié en que se trabaja para esto: “De hecho desde enero a agosto del 2022 calculamos que la economía del turismo se movió casi 27 mil millones, son números que apuntalan a un mayor crecimiento. Siempre doy este dato de los fondos porque es importante, porque mueve la economía, pero si me preguntan qué es lo que quiero, es que conozcan Santa Cruz, porque tiene hermosos lugares”.

“La dimensión del ascenso del turismo en la provincia se asienta en la movilización de todos los recursos y su desarrollo”, expresó la gobernadora.

Por último, Alicia agregó: “Sigamos siendo creativos, es necesario demostrar la creatividad en hechos concretos para poder atraer siempre un visitante más”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz