Acompañar a los emprendedores, no ponerles un pie encima

Apostar al desarrollo es construir futuro en la comunidad.

En los últimos días se entregaron créditos productivos a emprendedores de Avellaneda por un monto de $520.000 y lotes en el Parque Industrial y de Servicios.

En este marco, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis; la Presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Mara Paduán y Juan Carlos Fernández, visitaron el emprendimiento de Nicolás Vénica radicado en el Parque de Servicios.

“Es una política del Gobierno de Avellaneda apoyar a los emprendedores. Y deseamos que la Provincia y la Nación vean, al igual que lo hacemos nosotros, esta necesidad», destacó el Intendente.

Además, agregó: «No hay que ponerle un pie encima a nuestras empresas. Hay que trabajar junto a ellos, estar dispuestos a contribuir para que puedan crecer, desarrollarse y generar mano de obra para nuestra gente”.

Asimismo, Scarpin subrayó que no solo se debe disminuir la carga impositiva, sino que también parte de lo que aportan, se devuelva en servicios, «como lo hacemos en Avellaneda».

Construir futuro

Es inédito que una ciudad con 30.000 habitantes tenga 100 hectáreas de parque industrial y de servicios, con 85 empresas, emprendedores radicados y con una inversión de más de 20 millones en infraestructura.

“En este país tan inestable y convulsionado, en Avellaneda tenemos la suerte de tener personas y recursos humanos que, a pesar de todas las dificultades, siguen invirtiendo, arriesgando y apostando al presente y futuro en nuestra ciudad», continuó Scarpin.

«Gracias a Nicolás por recibirnos, este joven emprendedor que fabrica piezas y autopartes con inyectora de plástico, que se instaló recientemente en este Parque de Servicios, tras iniciarse en la Incubadora municipal de empresas”, indicó el Intendente.

“Hoy tenemos 82 empresas instaladas, y tantas otras que firmaron su convenio, entre el Parque Industrial y el de Servicios, lo cual es casi inédito para un predio industrial de 100 hectáreas en una ciudad de casi 30.000 habitantes”, dijo el Intendente.

Y reforzó: “Es fruto del esfuerzo y trabajo conjunto de las instituciones, las empresas y el Municipio”.

“En 2020, más allá de la pandemia, destinamos más de $20.000.000 para infraestructura del parque y a pagar terrenos que adquirimos para su ampliación”, señaló el mandatario.

Para cerrar, Bernardis afirmó: “Este año, también se invertirá en infraestructura un monto similar al de 2020, en 12has para la ampliación del Parque Industrial y para el de Servicios, unos $15.000.000″.

Además, «la compra de 40 luminarias que significan más seguridad para las empresas de todo el polo industrial”.

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda