Dionisio Scarpin: “A través del deporte generamos la comunidad inclusiva que promovemos”

Se estrenó el séptimo playón deportivo en la gestión de Scarpin.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón, el concejal Tomás Franzoi, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Gonzalo Braidot y el representante de la vecinal del barrio Libertad Horacio Persoglia inauguraron este lunes 25 de octubre el playón deportivo ubicado en ese sector de la ciudad. Un espacio con medidas reglamentarias para la práctica deportiva, especialmente de handball.

“En 2011, pensamos con las instituciones, la ciudad que queríamos desarrollar basada en cuatro ejes. Uno de ellos es el de comunidad inclusiva; y en ese sentido, el deporte es solidaridad, es exigencia, es cumplir horarios, valores que se desarrollan de la mano; y en eso se basa la inclusión que promovemos. En generar una comunidad que nos abrace a todos”, destacó Scarpin.

El intendente agradeció especialmente a Gisela Acosta, Secretaria de Planificación Territorial y Obras Públicas, que cumplió con este y otros desafíos en tiempo récord. Una cancha reglamentaria para que este deporte pueda seguir creciendo.

Mejorar la calidad de vida

Alejandro Buseghín indicó: “Cuando arrancamos en la gestión de gobierno, nos planteamos como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y eso se fue plasmando en distintos programas y actividades. Trabajamos para poder brindar otras actividades deportivas. Así, arrancamos con el handball y otros deportes, logrando que cada vecino puede tener y disfrutar de un espacio verde a escasas cuadra de su casa“.

Trabajo interinstitucional

”Se trabajó con el municipio en muchas obras. Avanzamos con Dioni y Gonzalo en este proyecto. Creemos que el deporte y la cultura tienen mucho que ver con la educación y queremos agradecerlo. A disfrutarlo y cuidarlo”, señaló Horacio Persoglia.

Talento joven

Brisa Quarín, del equipo Pumas, destacó: “Si bien el handball es un deporte con años de antigüedad, es nuevo para los jóvenes. Somos el único equipo vigente en la ciudad y tenemos muchísima suerte de contar ahora con este lugar. Utilizábamos el playón del Instituto Roberto Vicentín, pero este es reglamentario y es nuestro, de los jóvenes. Tenemos mucho para sumar”.

Agradeció al intendente e invitó a los vecinos a sumarse a este deporte que hoy reúne a 115 alumnos y profes entre todas las categorías.

Acompañaron concejales, abanderados de la ciudad, representantes de instituciones, integrantes de los equipos Adelante handball y Torre fuerte, vecinos del lugar y público en general.

Contenido provisto por: Agustina Debarbora