Dionisio Scarpin: «Damos un paso más hacia la Avellaneda inclusiva que queremos ser»

Se inauguró un espacio verde más que se crea en el marco de la política para que haya más lugares de este tipo.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Gonzalo Braidot encabezaron el acto de inauguración de la Plaza de los Niños. Está ubicada en el barrio Belgrano.

“Esta obra fue pensada hace un tiempo atrás con el objetivo de ser una comunidad cada vez más inclusiva, que los vecinos se sientan parte de una ciudad teniendo los mismos servicios que una familia que vive en el centro. Además, incluir tiene que ver con intervenir con obras. Así, damos un paso más hacia la ciudad inclusiva que queremos ser. Aquí, mejoramos las calles, soñamos con veredas y las fuimos haciendo con los vecinos. También, la iluminación, entre otras”, destacó Scarpin. Luego, llamó a los presentes a apropiarse de las obras ya una vez realizadas no son del municipio, sino de todos. Por eso, hay que cuidarlas y disfrutarlas.

A su turno, Gonzalo Braidot expresó: “Con ustedes veníamos conversando acerca de la intervención de este sector y concretamos la plaza, pero también, incorporamos más iluminación y realizamos una cancha de beach vóley. Pues estamos convencidos que inculcar el deporte, sobre todo en los jóvenes, nos ayudará a incluirlos”. El funcionario llamó a los vecinos a comprometerse en el cuidado de los juegos, el mobiliario y hacer buen uso de estación solar allí instalada.

Ana Gorosito, docente del Centro de Cuidados Infantiles ubicado en el barrio, afirmó: “Sabemos que el juego es una parte importante sobre todo en la niñez. Pues permite expresarnos y desarrollarnos. Muchísimas gracias”.

Además, en este marco hubo entrega de elementos deportivos para el equipo barrial de vóley, plantación de árboles y música a cargo de El duendecito del acordeón.

Acompañaron concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, vecinos del lugar, los titulares de la empresa Di-met, creadora de los juegos instalados en la nueva plaza, y los pequeños alumnos, docentes y mamás cuidadoras del Centro de Cuidados Infantiles.

Contenido provisto por: Agustina Debarbora