Dionisio Scarpin: «Fomentamos el emprendedurismo de la región mediante el programa Innpulsate»

Se lanzó junto a AGENPIA la segunda edición del programa Innpulsate.

Este año con un condimento se incentiva el desarrollo emprendedor desde las escuelas secundarias. Como gestión del Gobierno de Avellaneda siempre tuvieron claro el horizonte, apoyar a los sectores productivo, como así a los emprendedores.

«Hay un abanico de conocimiento en nuestra región. Queremos que esas ideas se transformen en empresas que generen trabajo y prosperidad a nuestra zona», manifestó Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda y candidato a Senador Nacional junto a Carolina Losada.

Una iniciativa público-privada, que hoy se encuentra trabajando en gestionar la tercera nave de incubadora y diferentes programas para potenciar los emprendimientos tecnológicos.

«Pretendemos que las personas emprendan, pero a su vez se desarrolle en nuestra zona. Nos motiva trabajar en políticas de arraigo», resaltó Scarpin.

Para reflejar el éxito de la primera edición, Jesica Masat expresó su mirada: «Este tipo de espacio me permitió recordar que todavía podía soñar, que puedo apostar a mi zona y mi país». Ella se encuentra en la recta final para lanzar ¿Qué Hago con mis residuos?.

El concurso esta pensado para emprendedores y estudiantes. La iniciativa tiene, en esta ocasión, dos temas: la innovación tecnológica y la ambiental.

Premios

El emprendedor o emprendedora ganador del primer premio obtendrá una suma de $500.000 y 100 horas libres en el espacio de coworking de AGENPIA. Además, la convocatoria premia el segundo y tercer lugar.

En relación a los estudiantes, el proyecto ganador se llevará $50.000, un teléfono celular para cada integrante del equipo (hasta 5) y el Programa de Formación Digital para la escuela.

Estuvieron presentes el Secretario de Producción y Desarrollo Hugo Bernardis y Juan Carlos Fernández, colaborador en el Parque Industrial.

Más información

Los interesados pueden ver las bases y condiciones y postular su proyecto ingresando al siguiente link.

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda