Quedó inaugurada la Plaza «Abel Meza» en Santa Ana

Cada espacio verde simboliza una oportunidad para potenciar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

En el marco de la política de espacios verdes, el Intendente Dionisio Scarpin y los vecinos del barrio del paraje rural Santa Ana inauguraron, este fin de semana, la plaza del lugar y la remodelación del Salón de usos múltiples.

Acompañaron en este acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles e integrantes del gabinete y personal municipal.

“Este lugar nació gracias a las ganas y el empuje de un grupo de personas que querían mejorar su calidad de vida y la creación de cada espacio verde es una oportunidad para ello. Y de eso se trata, de que el esfuerzo que pongamos sirva para dejarles un mundo mejor a esta gran cantidad de niños», dijo el Intendente.

«La forma de vida aquí tiene que ver con cómo nace Santa Ana, fruto de la solidaridad, el esfuerzo conjunto, de tantos años de trabajar con el Municipio”, indicó Scarpin y manifestó su deseo de que los jóvenes continúen el legado de sus padres, para que sea un lindo lugar para vivir.

“Nosotros, como Municipio, podemos poner un granito de arena, pero nada sería posible si no hay colaboración de los vecinos y aquí la encontramos”, afirmó el mandatario.

En el acto también hubo palabras de Claudia, vecina del lugar; la colocación del nombre Abel Meza a la plaza del lugar, en homenaje a quien siempre bregó por el desarrollo del paraje; interpretaciones musicales, danzas y juegos para los más pequeños.

La jornada culminó con la plantación de árboles frutales que las familias del lugar apadrinan para su cuidado.

Cada espacio verde simboliza, para nosotros, una oportunidad para potenciar la calidad de vida de los vecinos del lugar. Es por eso que tenemos una política abocada a pensar y a ejecutar zonas de recreación.

La plaza Abel Meza

La nueva plaza lleva el nombre de Abel Meza, líder comunitario e inventor. Algunas de sus creaciones fueron: motocultivador (como una máquina de cortar pasto, pero habría líneas), pelador de pollo, biodigestor.

Mediante su incansable búsqueda de oportunidades, presentó en un congreso en Mendoza la experiencia Santa Ana. 

Cuando se pensó Santa Ana, en aquellos tiempos, se pensó en un lugar para vivir, pero también para impulsar el desarrollo. Gracias a Abel pudimos promover una comunidad organizada y participativa.

Disfrutá Avellaneda

El ambiente quedó super agradable para pasar un momento en un lugar cálido, con juegos para los niños.

Disfrutá Avellaneda recorriendo sus lugares, conociendo su gente y viviendo una hermosa experiencia en sus espacios verdes. 

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda 5 abril, 2021