Dionisio Scarpin: «Trabajamos en el desarrollo integral de las infancias para impulsar el diseño de un futuro equitativo»

Invitaron a las familias a reflexionar sobre la actualidad en el mes de la niñez.

«El mes de la infancia para nosotros no es un mes más. Es un mes que nos invita a repensarnos como sociedad, a observar qué es lo que hacemos para que los niños y niñas de nuestra comunidad tengan garantizado sus derechos», declaró Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda y candidato a Senador Nacional.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Leila Paulin, se invitó a las personas que trabajan en infancia a reflexionar sobre el contexto que atraviesa la niñez. También, ser los facilitadores de la cajita atrapa sueños, un instrumento que permite enseñar al infante cuales son sus derechos para construir un mundo más justo.

La implementación de la cajita se hizo en conjunto con las familias. El objetivo es concientizar la co-responsabilidad que tienen para garantizar el cumplimiento de los derechos en las infancias.

Como diría Nelson Mandela, exclamó Scarpin: “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños”.

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda