Festival de Moussy: comenzó a calentar su voz

El Festival Provincial de Nuestro Canto confirmó que se realizará el 7 y 8 de enero de 2022.

El festival nació por un grupo de jóvenes que integraban la comisión directiva del Club Cañeros de Moussy. Ante la necesidad de promocionar la cultura en la comunidad, comenzaron a trabajar en este proyecto.  

Desde el primer momento, a partir del año 2001, el evento fue creciendo y proyectándose hacia otras latitudes. Al punto de haber logrado, en el año 2017, el reconocimiento del gobierno de la provincia de Santa Fe que lo ha declarado de carácter provincial.

El Club Cañeros de Moussy, como sede del festival, siempre ha tenido interacción con las autoridades municipales, recibió apoyo logístico en cuanto a infraestructura y aportes económicos. A la vez, la institución es para el municipio uno de los centros de referencia donde se realizan reuniones políticas, sociales y culturales. 

Hace un tiempo y con la pandemia de por medio, la comisión viene trabajando para la próxima edición. En virtud de que el festival responde al calendario de actividades de la provincia y que se realiza en marco al aniversario de la fundación de la ciudad de Avellaneda, la fecha que le corresponde es el segundo fin de semana de enero. Siendo así, que la comunidad de Moussy junto a entidades oficiales se preparan para una nueva edición el próximo 7 y 8 de enero de 2022

Contenido provisto por: Agustina Debarbora