Caminar 30 minutos al día puede cambiar tu vida

Con media hora de caminata, podés mantener un peso saludable y prolongar tus años de vida.

En el parque o en la cinta; por el camping «Posta Dulce» o costeando la Laguna de la Serpiente, salir a caminar es una opción más que válida para poner al cuerpo en movimiento y Cacique Ariacaiquín cuenta con hermosos paisajes que amenizan el ejercicio. Con media hora por día, nuestro organismo sentirá la diferencia y recibirá una cuota de beneficios. El secreto es tener la constancia de hacerlo todos los días. En este artículo, te contamos 4 beneficios de caminar que te van a dar ganas de ponerte calzado cómodo y salir un rato.

Caminar tonifica músculos

Caminar es un ejercicio muy completo y entre los principales beneficios que ofrece se encuentra la tonificación muscular; sobre todo, en piernas y abdomen. Este ejercicio hace que el cuerpo consuma grasas; particularmente de esas partes del cuerpo. Paciencia porque los resultados no aparecen de un día para el otro.

Mejora la circulación

Celulitis, retención de líquidos, várices y otros problemas que aparecen en los miembros inferiores se reducen o eliminan con 30 minutos diarios de caminata. Si se realiza a un ritmo adecuado -es decir, sin sobrecargar, pero a un paso que nos acelere un poco la respiración-, la sangre fluirá rápido por las piernas y de esta forma se evita la acumulación indeseada de líquidos.

Ayuda a mantener un peso saludable

Al eliminar grasas, nos ayuda a controlar el peso. Para tal fin, es ineludible combinarlo con una alimentación sana y equilibrada. A medida que pase el tiempo, se podrá aumentar de a poco el ritmo de caminata. Además, caminar favorece el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, lo cual además de ser saludable, colabora con a regular el peso.

Reduce el riesgo de enfermedades crónicas

Diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, problemas cardiovasculares. Todas patologías asociadas al sedentarismo. Caminar es poner el cuerpo en movimiento, con lo cual reduce el riesgo de toparse con algunas de estas. En el caso de los adultos mayores, es bueno también para evitar la demencia senil.

Mejora el estado de ánimo

Caminar tiene beneficios tanto físicos como mentales. Está comprobado que aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan una sensación de bienestar y reducen el estrés. Además, el contacto con la naturaleza durante una caminata al aire libre puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

Promueve una vida más larga y saludable

Diversos estudios han demostrado que las personas que caminan regularmente tienen una mayor esperanza de vida en comparación con las que llevan una vida sedentaria. Los beneficios de caminar caminar 30 minutos al día puede contribuir a mejorar tu calidad de vida en general y a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas

Caminar es una de las formas más sencillas y accesibles de ejercicio físico que puedes realizar. No solo es una actividad placentera, sino que tiene muchas ventajas para tu salud. Incluso caminar durante tan solo 30 minutos al día puede marcar una gran diferencia en tu bienestar general.

Te puede interesar: Nueva oferta educativa para promotores gerontológicos

Contenido provisto por: Jonathan Raed