Chiarella y Pellegrini: “Las escuelas abiertas y los chicos en el aula”

El Intendente de Venado Tuerto y el Presidente del Consejo Municipal visitaron diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Esta semana, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, junto al Presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; visitaron distintas escuelas de la ciudad donde se pudieron ejecutar obras edilicias mediante los aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), más la conducción de los directivos escolares y el esfuerzo de los cooperadores.

En este sentido, el ejecutivo y el edil dejaron entrever su voluntad de trabajo con las instituciones educativas para que a través del cumplimiento de todas las medidas sanitarias posibles, las escuelas sigan abiertas con los alumnos estudiando en las aulas, al menos en estos momentos, donde Venado Tuerto y la región presentan índices relativamente bajos de Covid en comparación de otras zonas del país.

La recorrida de Chiarella y Pellegrini contó con el acompañamiento de la concejal Mariana Iturbide. En esta oportunidad, se hicieron presentes en la Escuela 6404, la Escuela 789 y la Escuela 1191.

Tras las visitas de obras en los colegios, el intendente expresó: “Es fundamental trabajar en equipo para garantizar más obras y el cumplimiento de medidas sanitarias».

«La ciudad necesita la continuidad de clases con alumnos aprendiendo en espacios refaccionados y más seguros. Ese es nuestro compromiso con la educación ”, sintetizó Chiarella.

«La pandemia ha sido un disparador de distintos problemas que no solo trajeron consecuencias en el ámbito de la salud y en el laboral, también dificultó la formación educativa de niños y jóvenes de acuerdo a la falta de presencialidad», continuó el Intendente.

Y concluyó: «Continuaremos ayudando a los edificios educativos de la ciudad para que puedan ejecutarse trabajos de ampliación y  mantenimiento».