Plan de asistencia: la UNR lanzó un programa para acompañar a estudiantes con discapacidad

Se extenderá hasta fin de año y se desarrollará de forma virtual.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó un programa de «acompañamiento» para estudiantes con «discapacidad», que apunta a «evitar las deserciones por la pandemia», informó hoy la institución educativa.

Según explicaron a Télam autoridades académicas, se trata de un programa de asistencia en Tecnologías de la Información y Comunicación, que alcanzará a los estudiantes con discapacidades de las 12 facultades de la UNR que ingresaron en 2019 y 2020, con el objetivo de «evitar deserciones a raíz de la pandemia».

El dispositivo puesto en marcha desde hoy, y que se extenderá hasta fin de año, se desarrolla en forma virtual a través de WhatsApp, la plataforma «Comunidades» del Campus Virtual y por encuentros virtuales a través de «Google Meet».

Para la institución, la iniciativa «busca mantener un contacto fluido con los estudiantes para evitar posibles deserciones, y para brindarles «apoyo y herramientas para sostener su trayectoria educativa».

El equipo encargado hará foco en recepcionar consultas, dificultades o reclamos que puedan comunicar los estudiantes con discapacidad, para poder gestionar posibles soluciones, profundizar las relaciones con las diferentes unidades académicas, garantizar el derecho a la educación, y dictar talleres educativos que promuevan la accesibilidad a la educación universitaria, explicaron desde la UNR.

Fuente: Télam