El mercado de pases de los equipos santafesinos en plena pretemporada

Con el regreso de algunas caras conocidas, Colón, Unión, Central y Newell´s se preparan para la competencia oficial de 2022.

Los equipos de fútbol de Primera División de la provincia de Santa Fe se encuentran de pretemporada pensando en las próximas competencias de 2022. Como en todos los veranos, hay nuevas caras que llegan, rumores y jugadores que se van. Por eso, no viene mal hacer un repaso por el mercado de pases santafesino.

Los equipos de Santa Fe

Hasta el momento, el Colón sumó dos futbolistas como refuerzos, además de contar con nuevo entrenador: Julio César Falcioni.

El primero en llegar es un conocido y querido jugador, quien fuera fundamental en el campeonato conseguido por Colón a medidas de 2021. Se trata de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que regresó al equipo santafesino tras un breve paso por Gimnasia de La Plata.

Por su parte, el otro refuerzo es Juan Sánchez Miño, que llega del Elche de España. El lateral izquierdo de importante recorrido en el profesionalismo, con pasado en clubes de renombre como Boca e Independiente, es una prometedora incorporación para el Sabalero.

Por su parte, Unión, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, ya sumó a dos futbolistas, ambos del país oriental. Se trata del defensor central zurdo Diego Polenta, de 29 años, cuyo último club fue Nacional de Montevideo. Y además, el centrodelantero Leonardo Ramos. Con 32 años, llega del Bolívar de Bolivia.

Vuelven caras conocidas en Rosario

El Canalla tiene dos incorporaciones a las órdenes del entrenador Cristian “Kili” González. Uno es un viejo conocido, surgido en el club, y que cuando apareció mostro un destacado nivel que lo llevó a vestir la camiseta de importantes equipos.

Se trata de Walter Montoya, lateral derecho que arriba proveniente del Cruz Azul de México. El otro es el arquero Gaspar Servio, de último paso por Cerro Porteño de Paraguay.

Por otro lado, Newell´s, dirigido por Javier Sanguinetti, también tiene a dos nuevos jugadores como refuerzos del plantel. El primero en llegar fue Armando Méndez, lateral derecho de 25 años que llega de Nacional de Montevideo.

Y el otro es, nada más y nada menos, que Leonel “Piri” Vangioni, el futbolista de gran carrera surgido en La Lepra. Se encontraba jugando en Libertad de Paraguay.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré