Santa Fe invirtió más de $540 millones en la promoción de derechos y desarrollo deportivo

Fueron destinados a 462 instituciones deportivas distribuidas en 175 localidades del territorio santafesino. Tuvo por objetivo promover la realización de reformas edilicias y compra de insumos.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe invirtió más de 540.000.000 millones de pesos durante el 2021. Ese dinero fue destinado a 462 instituciones deportivas, distribuidas en 175 localidades de toda la provincia. El objetivo fue promover la realización de reformas edilicias y compra de insumos.

Los recursos volcados hacia las instituciones deportivas provienen de distintos programas y planes estatales. Tales como: Plan Incluir, Programa Buenas Prácticas Sociales, Accionar, Escuelas de Iniciación Deportiva, Aporte Capital Privado, Aporte al Deporte Comunitario, Deporte para la Reinserción y Sistema de Bonificación a Clubes.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “A través de políticas públicas concretas estamos llegando a clubes e instituciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe. Esto es sin dudas un acierto del gobernador Omar Perotti, quien vio en estos instituciones un espacio fundamental para el desarrollo de la sociedad y un trabajo incansable en favor de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”.

Y continuó: “A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad. Y construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad”.

El nexo entre la sociedad y el Estado

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinaro, también se expresó. ”Mejorar la infraestructura deportiva contribuye sin duda al desarrollo deportivo. Motiva a los niños a practicar más deporte en instalaciones que cumplen un rol social dentro de nuestra provincia”, comentó.

Para finalizar, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, afirmó: “Esta es una manera de reconocer el trabajo permanente que las instituciones deportivas llevan adelante día tras día en sus barrios. Son además nuestro nexo fundamental para la implementación de políticas públicas, que benefician a la sociedad en su conjunto”.

Cabe señalar que dichos beneficios en obras de infraestructura, se volcaron en remodelaciones de espacios, construcción de salones de usos múltiples, playones deportivos, puesta en valor de espacios comunes, construcción de baños y vestuarios, cerramientos y techados de canchas. También en gastos de funcionamiento, dictado de cursos y talleres comunitarios y compra de indumentaria deportiva e insumos.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe