Victoria de Rosario Central para cortar dos malas rachas e ilusionarse con avanzar en la Sudamericana

El equipo rosarino superó a San Lorenzo 2 a 1 en condición de visitante y se afianza en su grupo. Mañana se enfrentará a Huachipato a las 21:30, en el Gigante de Arroyito.

El pasado miércoles por la noche, Rosario Central ganó un partido muy importante con varios condimentos, y dio un gran paso en su ilusión de avanzar en la Copa Sudamericana. En el duelo correspondiente a la cuarta fecha de del Grupo A del certamen continental, superó 2 a 1 a San Lorenzo en condición de visitante por los goles de Fernando Gattoni -en contra- y Emiliano Vecchio. El local había empezado ganando por el tanto de Gastón Ávila.

Con esta victoria, el equipo rosarino suma 7 puntos y se ubica segundo en su grupo detrás de Huachipato de Chile, que tiene 8 y será su próximo rival. Tercero se encuentra 12 de Octubre de Paraguay, y cierra, ya eliminado, San Lorenzo de Almagro, con apenas 1 punto.

Cortó dos malas rachas

Con la reciente victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Canalla cortó una racha de más de 15 años sin ganar en ese estadio. El último triunfo en cancha del Cuervo había sido el 18 de junio de 2005, cuando ganó 3 a 1 el duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de ese entonces. De allí hasta el presente habían pasado 11 partidos.

Además, la última vez que Central había dado vuelta un partido de visitante había sido el 17 de marzo de 2016. En aquella oportunidad, comenzó perdiendo ante River de Uruguay y terminó imponiéndose 3-1 con goles de Donatti, Aguirre y Cervi.

“El mejor partido de este ciclo”

Tras la victoria ante San Lorenzo, Emiliano Vecchio, figura del equipo dirigido por el Kily González, dijo: “Para mí fue el mejor partido de este ciclo”. El jugador anotó su octavo gol en el club. Es el séptimo desde su regreso y el primero por competencias internacionales con la camiseta de Central.

Rosario Central tiene la ventaja de que el cierre de su participación en su grupo será en casa, debido a que los dos partidos restantes se jugarán en el Gigante de Arroyito. Primero enfrentará a Huachipato, mañana a las 21:30, y luego a 12 de Octubre el miércoles 26 de mayo, en el mismo horario.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré