El Trébol festejó en grande el Santo Patrono, con “Santa Fe en tu corazón”

El Santo Patrono de la ciudad se transformó en una fiesta memorable para toda la comunidad.

El Gobierno de El Trébol a través de su intendente Natalia Sánchez y la dirección de Cultura, trabajaron en conjunto con el ministerio de Cultura de Santa Fe en el evento “Santa Fe en tu corazón”, que mostró todo su potencial. También, tuvieron mucha injerencia en la organización la coordinación de Gabinete, las áreas de Producción y Empleo, Promoción Comunitaria, Educación y Servicios Públicos.

Este programa provincial, que une los potenciales de Santa Fe con las localidades a las que llega, provee una logística imponente, con un escenario de 14 metros de largo por 10 de alto, techado, equipado con iluminación, sonido y una pantalla gigante de led como fondo.

¿cuándo y donde fue?

El 10 de agosto se realizaron los festejos patronales en la ciudad, ante la presencia de muchos ciudadanos que colmaron la Plaza San Martín.

Sobre el evento

El Santo Patrono de El Trébol, San Lorenzo Mártir, se celebró desde la mañana temprano, con la tradicional bendición de los vehículos, costumbre que estila desde hace muchos años la ciudad frente a la parroquia. Luego, se celebró la Santa Misa y finalmente, la Procesión por las calles.

Para la ocasión, 95 feriantes le pusieron marco al evento. Los locales, quienes forman parte de “Feria de lo nuestro”, mostraron sus nuevas sombrillas que engalanaron sus stands y sus producciones artesanales, acompañados de feriantes de distintas partes que se llegaron hasta los festejos.

Cada stand, le dio un marco imponente a las más de 6.500 personas que se congregaron en la Plaza San Martín. Fue todo coordinado por el Área de Producción y Empleo, con una fantástica labor.

El evento, contó con la visita del ministro de Cultura, Jorge Llonch; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín y parte de su equipo de trabajo; quienes se acercaron a conocer diversas expresiones artísticas de la ciudad. También, estuvieron la senadora Cristina Berra, el secretario del Bloque “UCR Evolución”, Esteban Motta y los concejales.

Los shows

Sobre el escenario desfilaron artistas locales, regionales y de proyección nacional.

El Coro Polifónico Municipal fue el primero en presentarse. Volvió a mostrarse en un escenario tras dos largos años de pandemia. Seguidamente, fue el turno del Ballet “Semblanzas” y cuatro solistas de la escuela de Música Municipal: Paulina Barabucci, con “Deseo de cosas imposibles”; Laila Diep Asef, con “Corazón delator”; Angi Sosa, con “How deep is your love” y Carolina Castillo, con “Una canción diferente”. Todas, lograron interpretaciones magníficas.

“’Santa Fe en tu corazón’ nos posibilita mostrar los diferentes talleres culturales en los que trabajamos, entre los cuales están la Escuela de Música, el Coro o Ballets que ensayan en nuestros espacios”, señaló el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.

Luego, vino el turno del estupendo folclore, a cargo de “Bandurrial” y el set bailable con “Toco y me voy”.

“Cordiales”, de Santa Fe, cautivó al público con un folclore potente, robó ovaciones entre los presentes y calentó el ambiente para la “aplanadora del folk” del “Lele” Leandro Lovato.

El final fue con la gente bailando en las veredas y en las calles y aclamando a un artista, que hace rato dejó de ser una promesa, para ser una enorme realidad y que hizo de su música, un culto al buen gusto popular.

“Estoy feliz por el gran trabajo de todo el equipo de gestión, que aportó su granito de arena para semejante evento. También, quiero agradecer al ministro Jorge Llonch y a Cultura de Santa Fe por poder, juntos, cristalizar este ‘Santa Fe en tu corazón’ en El Trébol. Fue un gran festejo para la gente que tanto lo esperaba”, señaló la intendente Natalia Sánchez.

La llegada del “Negro” García

En medio de los shows, llegó a la ciudad el “Negro” Luis García, quien, con sus 76 años, en bicicleta, unió Armstrong con El Trébol para entregarle a la intendente la bandera que él mismo llevó al cenotafio de Los Andes, donde descansan los restos de varios rugbiers uruguayos, tras la tragedia del año 1972.

“Verlo llegar al ‘Negro’ en la bici me llenó de orgullo. Tuve la oportunidad de acompañarlo en la caravana cuando llegó a la ciudad. Nos acostumbró a sus proezas y nos inspira con sus actos”, expresó con emoción la máxima exponente del Ejecutivo local.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol