Más de 78 toneladas de residuos recicladas en El Trébol

El proceso de gestión integral de residuos sólidos domiciliarios permite, a partir de los residuos que la gente separa, que la Municipalidad los recolecte, los acondicione y luego los reinserte en el circuito productivo.

Desde que comenzó la gestión, se llegó a los 78.403 kilogramos de residuos recuperados en la Planta de Tratamiento. Los mismos, compuestos por vidrio cristal (12.222 kg), vidrio color (27.807 kg), PET cristal (3.395,02 kg), PET color (532,17 kg), PET aceite (73 kg), aluminio (454 kg) y cartón (33.920 kg).

Desde el área de Ambiente de la Municipalidad de El Trébol, continúan accionando y trabajando incansablemente para el cuidado del ambiente.

Para esto, es fundamental que cada vez más ciudadanos se sumen a las tareas de separación de residuos en domicilio; por un lado, con los residuos no recuperables en bolsas negras o transparentes, los cuales se recogen los días lunes, miércoles y viernes, y por el otro, con los residuos recuperables, en bolsas naranjas, transparentes o cajas, que se recolectan los días martes y jueves.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol