El gabinete junto a vecinos de la ciudad, limpiaron y pusieron en condiciones la calle Carlos Pellegrini

El gabinete municipal, junto a los vecinos, encabezados por la intendente limpiaron la calle Carlos Pellegrini

La calle Carlos Pellegrini, en el sector norte de la ciudad, era un espacio descuidadoque lucía lleno de basura y residuos arrojados. Este sector, con contraposición con su estado, es el elegido por mucha gente para hacer actividad física, recorridos en bicicleta y caminatas. Desde el Municipio, se decidió hacer un llamado abierto y voluntario a la ciudadanía, para llevar a cabo, una limpieza del lugar.

El pasado sábado, el gabinete municipal junto a un nutrido grupo de vecinos, encabezado por la intendente Natalia Sanchez, equipados con guantes, bolsas de residuos y un acoplado, llevaron adelante la tarea de limpieza de esta arteria de la ciudad, de unos 500 metros lineales.

Ciudadanía y funcionarios codo a codo

“Sabemos que es una responsabilidad del Municipio y lo asumimos. Fue una muestra de amor que tanta gente se acerque a ayudarnos. Esa calle es muy concurrida y estaba muy abandonada desde hacía muchos años. Hubo familias enteras que se acercaron a darnos una mano”, señaló Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, quien se puso al frente de las tareas de limpieza.

Y destacó: “Tenemos una ciudadanía que es muy solidaria, que siempre que se la convoca, reacciona de la mejor manera. También aprovecho para pedir a los ciudadanos que cuiden los espacios, porque si esta calle estaba en esas condiciones, también fue por responsabilidad de todos. Si todos cuidamos cada sector, tendremos una comunidad cada día más linda”.

Tras casi tres horas de trabajos, la calle quedó impecable y en condiciones, para alegría de los vecinos del lugar. “La convocatoria la hicimos porque nos parecía que El Trébol no podía tener esa zona en ese estado. Hicimos un llamado abierto sin saber cuál iba a ser la respuesta y fue formidable. Se sumó mucha gente, chicos jóvenes y adultos. También, en materia de medio ambiente, había muchos residuos que se recuperaron e irán a la planta de tratamiento y volverán al circuito productivo”, señaló Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete y agregó: “La idea es seguir trabajando en otros lugares, convocando al voluntariado”.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol