El Municipio reconoció al Ballet como embajador cultural con un sendero nombrado en honor a sus directores.
Ballet El Trébol cumplió 46 años de vida y no sólo lo festejó con una notable gala, sino que además, fue homenajeado por la dirección de Cultura. El lunes por la noche, ante un gran marco de público, se realizó el «Primera fila» a los directores Graciela Pons y Víctor Recalde.
Desde la intimidad del teatro, Graciela y Víctor repasaron la historia de 46 años de viajes, actuaciones, anécdotas y sensaciones.
En la charla, hubo lugar para la emoción y para las risas. Se «destaparon» historias insólitas e inéditas de las giras y las actuaciones.
A Pons y Recalde, se los vio emocionados en varios pasajes de la noche, que tuvo uno de los puntos altos en el cierre de la charla con los presentes para ambos y donde se destacó un retrato realizado por el artista venezolano Frank Peña a Graciela.
En el Ecológico
Pero todo siguió con una sorpresa para ambos en el predio ecológico «15 de enero». En uno de los caminos peatonales, detrás del Museo, el Municipio emplazó una serie de carteles sobre el Ballet, como embajador cultural de la ciudad en el mundo, referencias a los tres continentes que visitaron y el nombre de Graciela y Víctor al sendero que pasa a la par del andén del ferrocarril.
Rodeados de sus alumnos, amigos, ex bailarines y familiares, Víctor y Graciela recibieron una inmensa dosis de afecto y amor.
Con 46 años de historia, ahora, la ciudad de El Trébol tiene un «mojón» histórico, que habla de trayectoria, de cultura, de enseñanza y del más bello arte, el de Ballet El Trébol.
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: