El Trébol, ejemplo de educación y cuidado del ambiente en la V Asamblea Nacional de Intendentes

Invitada para disertar sobre las experiencias locales, la intendente Dra. Natalia Sánchez, disertó en la exposición que se llevó adelante durante la realización de la V Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC que se realizó entre el viernes 3 y sábado 4 del corriente.

“La Educación Ambiental es un campo pedagógico interdisciplinario y heterogéneo, que busca generar procesos para la construcción de saberes, valores y prácticas ambientales en espacios de la educación formal, no formal e informal, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía”, comentó la Dra. Sanchez.

La localidad ubicada en el departamento San Martín, forma parte de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), espacio que vincula a los distintos gobiernos y fundaciones para poder avanzar en la realización de trabajos y el intercambio de experiencias para el cuidado del ambiente.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se abordaron distintas experiencias que se vienen llevando adelante, haciéndose un balance sobre lo realizado en las distintas localidades.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol