Puntos Violetas: El Trébol fue sede de una importante capacitación de su micro región

Se dio una importante capacitación en el Trébol, orientada a los territorios violetas y diversos

La ciudad es sede de una de las micro regiones de los “Puntos Violetas” que se construyen a lo largo de la Provincia. A su vez es donde se llevan adelante formaciones teóricas y abordajes prácticos en relación a las problemáticas de violencias.

En el Centro Cultural Cervantes, se llevó a cabo el primero de una serie de encuentros, entre los equipos del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno de Santa Fe y las áreas locales de la microrregión del “Punto Violeta”.

Además, en esta ocasión, estuvieron presentes María Eva Bellini y María Soledad Senn (integrantes del ministerio), junto a los funcionarios locales, Viviana Heredia y Lucas Masat; y de las comunas de Las Petacas, Crispi y Los Cardos y de la Municipalidad de Sastre.

Vínculo local – provincial

“Nosotros estamos respondiendo a una necesidad de la Provincia. El Trébol es sede de una de las microrregiones, con un ‘Punto Violeta’ que se está construyendo. Hasta que esté ese espacio, se prestan las instalaciones para realizar este tipo de intervenciones y capacitaciones”, explicó Viviana Heredia.

Por su parte, Bellini señaló: “Estamos trabajando en las capacitaciones en territorios violetas, en las microrregiones de los ‘Puntos Violetas’. Es una nueva política del ministerio, para trabajar articuladamente con los gobiernos locales, sobre todo en el abordaje de violencia y diversidad”.

“Los municipios son los espacios que abordan los casos en su primer nivel de atención y luego la Provincia hace un monitoreo y colabora en el seguimiento, en un segundo nivel. Esta articulación es una forma de estar más cerca”, afirmó.

La capacitación

“La capacitación tiene como finalidad poder hacer una articulación para las intervenciones y que las áreas locales puedan actuar en los casos dentro del colectivo LGBTQ+”, comenzó detallando Silvina Senn.

La funcionaria resaltó la importancia de capacitar, porque “el criterio de diversidad sexual es una temática que hace unos años no estaba y se debe abordar con responsabilidad”.

“Hacemos un intercambio de experiencias, contamos cómo trabaja el ministerio y cuáles son los programas con los que contamos para trabajar y asesorar”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol