Sanchez se reunió con el ministro Rimoldi tras los hechos de inseguridad

Fue en la ciudad de Rosario, donde se plantearon diferentes temáticas y se analizaron los pasos a seguir para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

La intendente Natalia Sanchez, junto a la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, se reunió con el ministro de Seguridad del gobierno provincial, Rubén Rimoldi, tras los hechos de inseguridad que se vivieron en El Trébol y el homicidio en el que fue víctima un adulto mayor.

“La reunión con el ministro fue muy positiva. Nos recibió en la ciudad de Rosario e imperaba hacerla por los hechos dolorosos que pasaron”, señaló la intendente de la ciudad.

“Tratamos de llegar a la máxima autoridad para conseguir respuestas. El hecho del homicidio se esclareció, pero no queremos que esto vuelva a pasar porque es gravísimo”, añadió.

Prevención y trabajos articulados

La reunión entre la intendente y el ministro, tocó varias aristas del tema seguridad. “Hay que trabajar en prevención. Tuvimos una larga reunión de más de una hora. Tratamos todas las problemáticas para ver cómo abordarlas. Nos dio respuestas, programas de su área y de otras áreas y ya tomamos contacto con otras autoridades. Hay que tocar el tema drogas. Sabemos que los hechos que ocurrieron, tienen implicados a jóvenes de 15 a 30 años y la droga, en muchos casos, es una de las causantes de lo que nos pasa”, argumentó la máxima exponente del Ejecutivo local.

Sanchez y Mariscal en plena reunión con el ministro y parte de su equipo de trabajo

“Hay que buscar soluciones. Los hechos que pasaron, ocurren en todo el país, pero nosotros, desde el municipio, creemos que podemos hacer muchas cosas y trabajar en un programa que atienda al ser humano desde el día cero”, profundizó.

“Con el ministro hablamos de todo, de lo que estamos haciendo con las cámaras en la ciudad, los convenios y las gestiones que uno realiza permanentemente. Lo pusimos en conocimiento de todo lo que hacemos para brindar soluciones”, cerró Sanchez.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol