Capacitaciones de oficio para generar futuro

La Municipalidad brinda herramientas para que los jóvenes puedan incluirse en la vida laborar y mejorar su calidad de vida.

En el 2021 la Municipalidad de Las Rosas acaba de invertir $750.000 en capacitaciones de oficio, involucrando docentes profesionales y materiales para los diferentes cursos.

Con esto, no solo se busca capacitar personas, sino también la inclusión de jóvenes sin experiencia a la vida laboral, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Además, se sumará a la ciudad nueva mano de obra calificada.

Estas capacitaciones se articularon con el programa provincial Santa Fe + del Ministerio de Desarrollo Social, que permitió que cada alumno de las diferentes capacitaciones, reciba una beca para acompañarlos en el trascurso del curso.

El pasado 11 de febrero, el Intendente Javier Meyer y el Director de la Escuela Educación Técnica N°278 General Enrique Mosconi Gustavo López del Cerro, abrieron la jornada de capacitación para los diferentes oficios de Gasista, Plomería y Construcción en seco.

Cada una de estas capacitaciones llevará consigo además de su carga teórica, una parte práctica donde cada alumno comenzará a conocer las herramientas y materiales con los que deberá trabajar.

Dicha práctica se llevará a cabo en el edificio de la Escuela Técnica, donde, además, esta generará un mejoramiento y una ampliación de la infraestructura de la escuela.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas