«El Genaro recorre el territorio» ya se encuentra en Las Rosas

Ya se encuentra en el Museo Historico del Centenario «El Genaro recorre el territorio» a través de la Municipalidad de Córdoba.

Ya se encuentra en la cabecera del dpto. Belgrano la Muestra «El Genaro recorrer el territorio» ubicada en las instalaciones del Museo Histórico Municipal del Centenario. Dicha exposición tendrá su apertura el viernes 15 desde las las 16 hasta el lunes 18 octubre.

A través de las gestiones llevadas adelante con la Subsecretaria de la Municipalidad de Córdoba, dicha muestra perteneciente al Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba.

 “El Genaro recorre el territorio” presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del MGP, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta propuesta sigue recorriendo las diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

Claudio Pellegrini, presidente del Ente Cultural Santafesino, remarcó la importancia de seguir trabajando en forma mancomunada con el sudeste de la provincia de Córdoba: “Sin lugar a dudas este nuevo eslabón transformado en logro es posible mediante la acción directa con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que permitió el recorrido de esta maravillosa propuesta no solo a las comunidades del Ente Cultural del Sudeste Cordobés, sino también a la región que comprende comunidades de la Usina Cultural».

La Directora General de Gestión Cultural Julia Oliva Cúneo señaló que “para nosotros es un placer” y agregó: “muy pocas veces salió el patrimonio del Museo y es la primera vez que sale de la ciudad; siendo fundamental, el trabajo articulado con los Entes”. Para finalizar, afirmó: “la política de poder trascender mediante esta articulación nos permite celebrar y proyectar más trabajos y acciones hacia adelante“.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas