¿Cómo es el mosquito del Dengue? 5 formas de identificarlo

El Aedes Aegypti tiene características que permiten distinguirlo del mosquito común. En esta nota te las contamos para que puedas identificarlos.

Son muchas las personas que creen que los mosquitos que transmiten el dengue son los mosquitos normales. Sin embargo, las diferencias entre ellos son muchas y fáciles de reconocer.

Diferencias entre los mosquitos comunes y el Aedes Aegypti

  • El mosquito común tiene una coloración marrón uniforme y el Aedes aegypti posee un cuerpo negro con rayas blancas. Así que, en primer lugar, tenes que saber que los colores son diferentes.
  • En el tamaño también difieren: el primero mide de 3 a 4 mm, mientras que el segundo unos 5 a 7 mm. Por ende, el mosquito que transmite el dengue es más grande.
  • Es posible identificarlos tanto durante el vuelo, “en acción”, como en reposo. Sin embargo, es preciso señalar que las características y hábitos de vuelo de ambos también son diferentes. Mientras que el mosquito común tiene un vuelo más lento y ruidoso (generando un zumbido), el Aedes aegypti es más rápido y silencioso y generalmente ataca por la mañana. Los mosquitos comunes, en general, actúan después del atardecer.
  • Otra diferencia radica en que si bien ambos ponen huevos en agua estancada, el mosquito del dengue prefiere agua limpia y pone los huevos en varios lugares individualmente. Mientras que el mosquito común pone sus huevos juntos, en forma de balsa, en agua sucia y contaminada.
  • Por último, otra diferencia radica en la picadura. El transmisor del dengue no deja marca ni causa picazón, ¡al otro ya lo conocés!

Sin mosquitos no hay dengue ‼️ ¡Entre todos podemos eliminar los criaderos de mosquitos! #IntendenteJavierMeyer #LasRosasNoPara

Publicada por Municipalidad De Las Rosas. en Lunes, 27 de marzo de 2023

Además de aprender cómo es el mosquito del Dengue, es bueno recordar que el Aedes aegypti también es el transmisor de la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y el virus zica. Esperamos que esta información te ayude.

Contenido provisto por: Federico Coguzza