Meyer intenta avanzar en la incorporación de profesionales de la salud

Se reunió con el Director Regional de Salud Rosario, Ariel Giovanetti con el fin de mejorar las prestaciones.

Con la premisa de avanzar en la incorporación de profesional en diferentes especialidades, el Intendente de Las Rosas, Javier Meyer se reunió con Ariel Giovanetti, del Ministerio de Salud de la provincia.

En la reunión estuvieron presentes el Director del SAMCo (Sistema de Atención Médica para la Comunidad) local Dr. Alejandro Luna, el Presidente del Ente, Gerardo Negri, el Tesorero Pablo Tedeschi y el Secretario Marcos Di Santo. Allí Mayer planteó el carácter de urgencia que tiene la incorporación de personal de la salud. “Necesidad de tener más médicos en guardia, más clínicos, pediatras, obstetras, bioquímicos”, sostuvo en declaraciones a medios locales.

Salud Resumen de la reunión con Ariel Giovannetti del Ministerio de Salud de la Provincia, junto al Intendente de la…

Publicada por Municipalidad De Las Rosas. en Sábado, 26 de marzo de 2022

A su vez, el balance de la reunión por parte del Intendente fue “positivo”.Al respecto afirmó “estamos gestionando para tener una buena guardia, una buena atención primaria. Lo básico. Y la provincia debe dar respuestas”.

En esa línea, Meyer dejó en claro que el principal problema que tiene el SAMCo no es de índole económica. Aspecto que se contempla y sobre el que se puede trabajar para mejorarlo, pero que dista mucho de la necesidad de la “falta de profesionales nombrados”.

Por último, Meyer le agradeció a la comisión nueva, al Dr. Luna y al compromiso del personal médico “que se mostró bien predispuesto para estos cambios necesarios”.