Afrontando desafíos: Las Rosas sobrepasó el desafío natural

A 5 años del inicio de la gestión del Intendente, y con un plan de obras que no se detiene, la ciudad enfrenta el temporal de más de 300 mm sin mayores inconvenientes.

Al comienzo de la gestión de Javier Meyer se encontró con una localidad sin infraestructura sólida, con un gran porcentaje de la población sin los servicios esenciales, calles desechas por el paso del tiempo y falta de bocas de tormentas para lograr que el agua evacue rápidamente.

Se comenzó por restablecer a sus funciones el equipamiento de la Maestranza Municipal. Luego con la incorporación de herramientas nuevas, comenzaron las obras.

Año tras año se amplía el trazado de redes cloacales, gas natural, el acceso al agua potable, calles de pavimento y desagües pluviales, entre otras cosas que jamás se habían hecho.

El pasado viernes 9 de abril, la localidad de Las Rosas se enfrentó a un desafío natural, 300mm de agua en un lapso menor a 24 horas, poniendo a prueba las obras concretadas hasta el momento. Como era de esperarse: las obras dieron frutos. Es imposible evitar que el agua se acumule con esa enorme precipitación en tan poco tiempo, sumado a estola que proviene de campos vecinos. Pero la ciudad evacuo en 20 minutos dicha cantidad de agua.

A raíz de la misma, se debieron asistir a 23 familias afectadas. Se les hizo entrega de mercadería y otros artículos de primera necesidad, según la complejidad de cada caso en particular.

Cabe destacar que no hubo evacuados y todas las acciones de asistencia estuvieron evaluadas por el Área de Acción Social de la Municipalidad de Las Rosas.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas