Brindan charlas de educación vial en las escuelas de Las Rosas

Las brinda el Juez de Falta Fernando Rodríguez junto con el Coordinador de área de deportes, Alberto Rocha.

Por iniciativa del municipio de Las Rosas en las escuelas primarias y secundaria de la ciudad se están llevando a cabo una serie de charlas de educación vial.

Las mismas están siendo brindadas por el Juez de Falta Fernando Rodríguez junto con el Coordinador de área de deportes, Alberto Rocha. Tiene como objetivo generar conciencia en los más jóvenes sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a los demás en lo que respecta a la seguridad vial.

Sobre las charlas, Rodríguez afirmó: “Prácticamente se trata casi todo, semáforos, vías de circulación, el uso del casco, cinturón de seguridad, dónde tienen que viajar, señales de tránsito y se da participación a los chicos”.

Cabe señalar que las instituciones se han mostrado muy bien predispuestas para recibir este tipo de charlas que apuntan a fomentar desde temprana edad una responsabilidad vial indispensable para evitar accidentes de tránsito y el cuidado de la vida.

Al respecto, el Juez de Falta sostuvo: “lo hacemos con mucho gusto, tanto Beto como yo tenemos la suerte de ser profesores, aparte de la profesión que ejerzo tengo la carrera pedagógica, entonces tratamos de usar esa pedagogía a los chicos”.

Por último, destacar que se está armando un proyecto para el 10 de junio, que es el día de la seguridad vial.

Contenido provisto por: Municipio de Las Rosas