Javier Meyer: “Acá esta la municipalidad tomada, por un paro ilegal, que no fue notificado”

Los funcionarios, y empleados que no se sumaron al paro, recolectaron los residuos con maquinaria cedida por vecinos y empresas.

El sindicato de empleados municipales se sumó al paro por un reclamo provincial debido a que la Municipalidad de esa ciudad no paga los días no trabajados por “paros solidarios”. Consecuentemente parte minoritaria de los empleados tomaron la maestranza, según contó Javier Meyer.

En consecuencia, el municipio no pudo cumplir con los trabajos que le corresponde, la solución llegó de la mano de un grupo de funcionarios, sumados a empleados que no acataron lo dispuesto por el sindicato y empresas locales. Concretamente los empleados y funcionarios salieron a recolectar la basura en tractores y carros prestados por vecinos y empresas de la ciudad.

Jéssica Imaz habló con Javier Meyer, quien comentó que ya hizo las denuncias pertinentes, explicó que la municipalidad paga sueldos por sobre la media regional, y no adeuda ninguno. A contra esto, y siempre según Meyer, el gremio obstruye el acceso a la maquinaria, y hostiga a los empleados que no adhieren a la medida.