Se crió en Las Rosas y ahora brilla en el Lacrosse de los Estados Unidos

Ella es Mía Bonetto y actualmente estudia en la Universidad Estatal de Texas.

Mía Bonetto nació en Rosario, pero al poco tiempo llegó a Las Rosas. Su familia se trasladó a la ciudad santafesina por una importante propuesta laboral recibida por su padre. Allí se crío, entabló amistades y se formó para que su presente hoy sea posible.

Es que Mía debió migrar hace poco tiempo a Texas, también detrás de las responsabilidades de su padre, y rápidamente se sumó al equipo de Lacrosse de la escuela secundaria estatal Coppell Hight School.

En una entrevista institucional, su entrenadora, Logan Hendrick afirmó “Es alguien que se ha convertido en una atleta increíble en el tiempo que ha estado con nosotros. Se zambulló en el Lacrosse desde el primer momento que pisó la cancha”. Mía durante sus años en Las Rosas jugó y se destacó en el hockey sobre césped.

Sin embargo, Mía tiene decidido, además de jugar Lacrosse (deporte que le ha dado la posibilidad de adaptarse a una nueva cultura), seguir estaudiando. Es por eso, que en unos meses ingresará a la Universidad Estatal de Texas, para estudiar relaciones internacionales.

Sobre la recepción que tuvo, Bonetto declaró “Tan pronto como comencé a jugar Lacrosse, no sabía nada de inglés. Mi equipo fue paciente conmigo, lo que realmente aprecio; siempre están para mí en caso de que los necesite”.

Durante el año pasado, Mía se convirtió en parte de la Sociedad Nacional de Honores, la Sociedad Nacional de Honores de España y el programa Red Jackets, propuestas de su Universidad y que la impulsan a seguir detrás de sus sueños.