Concientización vial y alimenticia en las escuelas de Malabrigo

Se trata de iniciativas impulsadas por el Municipio con el objetivo de concientizar sobre seguridad vial y promover una alimentación saludable.

Los establecimientos escolares fueron anfitriones de distintas iniciativas impulsadas por el Municipio de Malabrigo con el objetivo de trabajar con los alumnos y las alumnas temáticas vinculadas a la seguridad vial y a la alimentación saludable.

El encuentro relacionado con la seguridad vial se realizó en la Escuela N° 6113 “Federico Carlos Sigel”, tras un pedido que hiciera dicha institución en el marco del proyecto que están llevando adelante sobre circulación responsable y segura en bicicletas, como medio de movilidad más utilizado por los niños.

La actividad se enmarcó en el Programa “Educación y Concientización en Seguridad Vial”, creado por Ordenanza 1415/2021, a partir del cual el Municipio desarrolla jornadas que tienen por objeto fomentar conductas ciudadanas responsables en cuanto a conducción de vehículos, elementos reglamentarios de seguridad, circulación vial, entre otros.

Por su parte, el Jardín de Infantes de la Escuela N°1128 “Nuestra Sra. de Guadalupe”, recibió la visita de la médica pediatra Vanesa Moschen y la Licenciada en Nutrición Silvana Moschen, que junto con los alumnos y en modalidad de taller, trabajaron distintas posibilidades de desarrollar una alimentación saludable.

En este caso, las actividades forman parte del proyecto “Alimentos nuestro futuro”, que puso en marcha la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

Por último, destacar que para el Municipio es fundamental trabajar articuladamente con otras instituciones como una manera de sumar y comprometer en este proceso a todos los actores sociales.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo