El municipio presentó el proyecto de Ciudad Literaria

Busca rescatar, visibilizar y resignificar la lectura y la producción escrita y creativa en todas sus variantes.

Malabrigo, que este 18 de junio cumple 124 años de historia, es una ciudad que ha generado numerosos artistas y escritores que la guardan en versos y prosa, tanto aquí como en otras metrópolis y países, en una infancia y adolescencia que creció entre letras y collages.

¿Por qué surge Ciudad Literaria?

Se inicia como una toma de espacios para la lectura y todos sus desenlaces en actividades donde lo literario y lo cotidiano se fusionan para invitarnos a reencontrarnos con nosotros mismos, con los demás, con la creación de otros mundos y la expresión del propio. Descubrirnos en el refugio de los libros.

¿Cómo podemos sumarnos?

Cada mes se irán desarrollando diferentes consignas asociadas a la literatura, tanto en las escuelas, como en los talleres literarios, medios de comunicación, en la vía pública, en eventos y actividades en los que podrán participar.

Gracias al impulso de las instituciones educativas locales, a la puesta en marcha de ambiciosos proyectos de lectura y escritura que allí se generan, al fuerte trabajo interinstitucional, fundamentalmente con la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita, se ha cimentado la estructura de una gran comunidad de lectores en nuestra ciudad. Cabe destacar, el gran aporte que en este sentido realizó la señora Marta Rodríguez Sager, con su taller literario como semillero de lo que hoy vemos transformados en jóvenes artistas de nuestra ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo