El Municipio acompaña a los productores a enfrentar la difícil sequía

Esto lo señaló el intendente Roberto Sponton, quien viene trabajando conjuntamente con los ganaderos ante la angustiante circunstancia que afecta al campo.

Frente a la compleja y grave situación que están atravesando, principalmente, los productores ganaderos debido a la incesante sequía que azota a la región, desde el Gobierno de Malabrigo se llevan adelante diferentes acciones con el fin de acompañar a los productores locales ante tan difícil situación.

Intendente Sponton junto al Ministro Costamagna haciendo entrega de créditos a productores ganaderos.

Por un lado, el Intendente Roberto Sponton dispuso que se afecte al personal y las maquinarias municipales que sean requeridos con el fin de llevar agua a los bebederos de hacienda de los productores cercanos a la ciudad. Este trabajo se lleva a cabo desde hace varias semanas de forma conjunta con los propietarios.

Cabe destacar que ante la creciente demanda, se gestionó ante el Ministerio de Producción de Santa Fe la incorporación de un nuevo tanque cisterna que permita optimizar el tiempo de trabajo y la capacidad de respuesta a las necesidades de los productores.

Por otro lado, días pasados, el Intendente Sponton y el Secretario de Producción Matías Tessini participaron de la entrega de créditos que la Asociación para el Desarrollo Regional otorgó a productores ganaderos de los departamentos General Obligado y Vera. Para Malabrigo, fueron 41 los productores beneficiados quienes recibieron créditos por un total de $20.328.438,86. Estos fondos podrán ser destinados para la compra de alimento, insumos o servicios para la implementación de pasturas, pagos del servicio para el mejoramiento de provisión de agua, entre otros.

De esta manera, el Gobierno de Malabrigo sigue acompañando a la producción local, fundamentalmente en los momentos difíciles y angustiantes como los que se están atravesando.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo