Malabrigo, una ciudad moderna: habrá más iluminación pública eficiente

El Intendente Roberto Sponton firmó el convenio del Plan Incluir por más de $24.500.000 para la iluminación led a varios barrios de la ciudad.

El miércoles 28 de septiembre, el Intendente de Malabrigo recibió al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luís Freyre, con quien firmó el convenio del Plan Incluir por más de $24.500.000 y que permitirá llevar iluminación led a diferentes barrios de la ciudad.

JOSÉ LUÍS FREYRE, Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional – ROBERTO SPONTON, Intendente de Malabrigo.

El Plan Incluir es un programa que financia proyectos que propicien la integración y la igualdad. A través de este dispositivo, los gobiernos locales pueden realizar obras en barrios y población vulnerables.

Por su parte, el Gobierno de Malabrigo, siguiendo con su política de iluminación pública eficiente, elaboró un proyecto que fue aprobado en abril del 2021 y cuya finalidad es brindar una renovada iluminación vial para todas las calles de los barrios periféricos al centro de la ciudad.

Los barrios Santa Rosa, Rincón de Italia, San José Obrero, Estación y 120 Viviendas son los que se van a intervenir con la renovada iluminación vial. El estado actual de la iluminación general de estos barrios no cumple con las exigencias mínimas que establecen las normativas vigentes, debido a la precariedad de la misma sumada a la frondosa vegetación que bloquea la iluminación.

La obra contempla la instalación de 3 columnas por cuadra y farolas de tecnología led que, además de mejorar la iluminación, reducen el consumo de energía eléctrica lo que significa una acción amigable con el medio ambiente.

«El desafío que asumimos al llegar a la gestión es transformar la iluminación pública de Malabrigo. Lo hacemos convencidos de que con cada farola led que se coloca estamos mejorando la visibilidad nocturna y contribuyendo a una mayor seguridad pública. Está comprobado que en zonas bien iluminadas los índices delictivos se reducen casi completamente», indicaron desde el Municipio.

Acompañaron la firma de este convenio el Presidente del Concejo Municipal, Marcos Colignon, Concejales y el Secretario de Gobierno Marco Bastacini.

Por otro lado, el Intendente Sponton invitó a Freyre a recorrer la obra de remodelación del edificio de la Comisaría VI. Está en marcha desde hace algunos días.

Finamente, el Intendente Roberto Sponton agradeció a José Luís Freyre por la predisposición y deferencia con la que canaliza las gestiones del Municipio de Malabrigo. Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobernador Omar Perotti por aplicar y ampliar este tipo de políticas que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo